aceite de coco

Review: Aceite de coco para el metabolismo

El aceite de coco, ese clásico revitalizador milagroso para pelo dañado, hace rato que dejó el rincón del botiquín para posicionarse como una verdadera panacea multiuso: humectante para la piel, sustituto de la mantequilla al cocinar, bomba energética, removedor de maquillaje, defensa contra las arrugas, estimulante de la recuperación post entrenamiento y un larguísimo etcétera.

Por eso, cuando me enviaron cápsulas de aceite de coco, no dudé un minuto en hacer la prueba para escribir este review.

Estas cápsulas traídas desde Estados Unidos (pueden encontrarlas en las Farmacias Cruz Verde) contienen la dosis diaria de aceite de coco extra virgen recomendada por los especialistas (4 gramos) para beneficiarse de sus atributos en lo que se refiere a funcionamiento metabólico y baja de peso.

Si, quizás les parece súper freak. ¿Aceite para bajar de peso? Contraintuitivo a morir ¿no?

Bueno, por lo que me explicaron, el aceite de coco actúa a nivel metabólico aumentando el efecto termogénico de los alimentos, generando mayor gasto energético al metabolizar las grasas ingeridas. Además, disminuye la formación de grasas de depósito, es decir ayuda a reducir la grasa abdominal y  bajar el diámetro de la cintura. Por otra parte, en el proceso de metabolización de los alimentos, genera un efecto de saciedad, lo que contribuye al control del apetito y la ansiedad.

¿Mi experiencia? Efectivamente, en un mes (aprox) de uso de estas cápsulas puedo decir que sentí la disminución de esa sensación de hambre voraz que me viene cuando estoy medio ansiosa, lo que me sirvió para calmar mi alien hambriento interno y  tomar mejores decisiones al momento de elegir qué comer, sobre todo post trote. ¿Lo mejor? cero sensación de fatiga o falta de energía que es lo que, al menos a mi, me hace mantenerme lejos lejos leeeejos de las dietas de verano.

¿Dónde se ven los cambios? Lo más inmediato, cintura. Se nota el cambio con  más rapidez que sólo haciendo abdominales.

Por último, uno de los temas que me preocupaba era el efecto que tomar este suplemento podía tener en mi presión alta. Sin embargo, no tuve ninguna variación ni en la presión ni en el colesterol. Todo bien.  Igual, mi recomendación siempre es que le pregunten a su doctor antes de empezar a tomar cualquier suplemento en caso de que tengan alguna condición crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s