viajero o turista

¿Turista o viajero?

Hace unas semanas en un happy hour  conversaba con un par de amigas sobre las vacaciones. Una ha estado varias veces a punto de quedarse para siempre en Colombia, otra ha ahorrado la vida para darse unos viajes increíbles e inolvidables y yo, que aprovecho cualquier agujerito que haya en el calendario para ir a conocer otros lugares.

Si bien todas estábamos de acuerdo en lo que amamos viajar, cuando empezamos a conversar sobre la manera de hacerlo, la cosa cambió radicalmente, porque algunas queríamos ser viajeras y otras, turistas. ¿Cuál es la diferencia?

Pudimos definir las siguientes catgorías:

  • Turista: Le gusta descansar. por ende si hay alguien que se pueda encargar de ordenar el viaje, hacer calzar pasajes, estadías, paseos e itinerarios, bienvenido sea. La idea es irse con todo preparado, cosa de sólo tener la responsabilidad de levantarse a la hora indicada y sacar fotos hermosas y muy Instagram friendly. El espíritu es ir a disfrutar, recorrer, tomar los paseos obligados para conocer los grandes hitos de la ciudad y no tener que complicarse con temas caseros porque, bueno, para eso está la casa.
  • Viajera: Le gusta conocer, pero como un habitante local más. En ese sentido, puede que parte del trayecto incluya algunas paradas oficiales, pero nunca son mandatorias. Lo que importa es recorrer y tener algunos hitos para visitar: ese bar, esa tienda escondida y ese paseo que en general solo puede contratar una vez en el lugar, porque solo los que viven en la zona lo conocen. Confía bastante de las recomendaciones que descubre ya sea en apps, sitios web o conversando con la gente de la zona o sus host. Aunque eso a veces implique perderse y salirse un poco de la pista.
  • Exploradora: La idea es viajar. El cómo es algo que se va descubriendo en el camino. No tiene miedo de llegar a destino directamente a buscar alojamiento, ya sea en un hostal, un internado o una choza y sus estadías están llenas de aventuras, personajes increíbles, sorpresas y amigos que están invitados a hacer couchsurfing cuando anden por Sudamérica. El itinerario es un tema secundario, lo que importa es vivir la aventura a concho y aprovechar los días hasta el final.

Y a ti ¿cómo te gusta viajar?

 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s