El mejor brunch de Lima

Si voy a ser así de taxativa. Aunque estén leyendo esto con cara de whaaaat? sí, me fui de brunch en Lima y lo amé.

Cuando conté que había sido uno de los highlights culinarios del viaje, la mayoría de la gente me miró con cara de “¿por qué irías a un brunch en Lima habiendo tanto lugar maravilloso donde comer?” (otros, directamente me lo dijeron) En mi defensa, puedo decir que el brunch del Hilton es absolutamente nada que ver a lo que se están imaginando. Ya les cuento por qué.

El brunch del Hotel Hilton (ubicado casi frente a Larcomar) es a la peruana. Es decir, esperen encontrarse con causas, anticuchos de corazón, papas a la huancaína y otras delicias típicas para sacarse el antojo de probar todo.

Por 85 soles (equivalente a cerca de 17 mil pesos chilenos) incluye un chilcano, una mimosa o una bebida, platos principales que se preparan en el minuto y a pedido (se pueden ordenar los que uno quiera) y que incluyen lomo saltado, jalea de pescado, malaya y yuca, pastelito de choclo, crema de papines y, mi favorito, huevos con uchucuta (un twist criollo a los huevos benedictinos que vale la pena probar).

Pero la cosa no para ahí. También hay estaciones en vivo de ceviches y sushi, pastas artesanales, parrillera y caja china y por supuesto, el templo de la perdición: el mesón de postres y crepes, donde encuentras desde suspiro limeño hasta alfajores de hoja de coca.

Para los más tradicionales, también hay tablas de quesos y embutidos, mini sandwiches y ensaladas.

El ambiente es muy agradable, nosotros reservamos para un domingo cerca de las 11.30 y si bien había gente, no estaba lleno, el salón es muy bonito, como para ir con amigas y la atención de los mozos es tremendamente atenta. De hecho, todo nos lo trajeron a la mesa, incluido un surtido de postres que fue el cielo.

Si tienen la oportunidad de ir a Lima y son fans del desayuno, les recomiendo esperar hasta el mediodía e ir a darse una vuelta al brunch del Hilton. Después me cuentan como les fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s