santiago para correr

Santiago para correr

Cuando empecé a trotar, todos los lugares me parecían iguales. Básicamente: imposibles. Daba lo mismo si era sobre maicillo o en pavimento, mi único punto de concentración era si iba a morir en el siguiente semáforo o en el que venía.¡Qué drama queen!

Sin embargo, con el tiempo fui reconociendo algunos lugares como mis favoritos a la hora de ir a correr y los recomendaría a full. 

Aquí va mi lista (sin ningún orden en particular)

  • Parque bicentenario: La superficie es maicillo, por lo que se siente más “amable” para rodillas y articulaciones, lo que es importante especialmente cuando recién empiezas. El terreno, en general, no tiene cambios abruptos de nivel, lo que también ayuda si eres newbie. Bonus: Es un lugar precioso, tiene buena iluminación y bebederos de agua.
  • Pocuro: También es maicillo. A diferencia del caso anterior, si bien aquí no hay cambios demasiado abruptos en el terreno, si se percibe cuando vas en subida (cara fucsia, transpiración a full) ya que tienes que hacer mayor esfuerzo. Como habitualmente hay bastantes corredores, se genera un ambiente motivante, lo que es bastante importante. Tiene buena iluminación en general, aunque pocos bebederos.
  • Sánchez Fontecilla: Por el bandejón central, en el lado opuesto del parque, hay una mini explanada que se extiende por cuadras y cuadras, como una vereda amplia y bien iluminada. Me gusta porque, además de este último detalle, en general hay gente corriendo, andando en bicicleta o entrenando, pero en mucho menos volumen que en Pocuro. Como la superficie es pavimento-baldosa-supongoqueseentiendedeloquehablo trotar aqui se siente mucho más liviano que en el maicillo, lo que ayuda bastante a motivarse con el avance más rápido. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el impacto es mayor en rodillas y articulaciones.

A diferencia de estos tres, el lugar que me desilusionó demasiado fue el Parque de las Esculturas y la ruta que va bordeando Andrés Bello. Básicamente porque compartes un sendero no muy amplio con ciclistas (por lo que escuchar música o tu app es un poco arriesgado) la iluminación es poca en la tarde y los cambios de terreno son pronunciados. Quizás de día y cuando sea más pro, porque la vista es preciosa.

¿Qué lugares recomendarían para correr en Santiago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s