que es un bullet journal

Bullet journal: ordenar la vida en una moleskine

Soy una fan de las listas. Básicamente, porque entre tanta cosa (pega, taller, clases y muchos etc) no confío en que mi cabeza se vaya a acordar de todo. Menos aún cuando hablamos de fechas. Por ende, las listas y los post its de colores son fundamentales en mi cartera.

He probado apps, kanban y un montón de otras alternativas. Pero, las listas, con toda su humildad, siempre han ocupado un lugar privilegiado en mi orden. Así fue como descubrí el bullet journal, una opción  para ordenar el tiempo, que promete ser ideal para los fans de las listas.

¿Qué necesitas? Un lápiz y una libreta, cuaderno o moleskine de tamaño mediano, que sea fácil de llevar contigo y, al mismo tiempo que tenga el espacio necesario para anotar. Y listo.

La idea es organizar lo que tienes que hacer en: tareas, eventos y notas. Puedes indicar la prioridad, señalar temas que quieres explorar más en detalle y otros que son inspiradores para ti. Esto, con un calendario diario, mensual y a futuro. Yo ya estoy en mi primera semana y me ha encantado el sistema. Con lo único que lucho es que para que funcione bien, uno tiene que escribir con letra ordenada 😦

¿Para qué te puede servir? El creador de bullet journal, el diseñador Ryder Carrol, lo inventó pensando en un sistema análogo que reuniera una to-do list, calendario, diario, block de notas y cuaderno de bosquejos en un solo espacio. Personalmente, creo que sirve para:

  • Resoluciones
  • Ordenar proyectos
  • To-do personal y profesional
  • Seguimiento de gastos
  • Wishlists

En el sitio de bulletjournal.com pueden encontrar el paso a paso para hacer su propio bullet journal y aquí  va un video súper útil sobre cómo se ve (ese brazo peludo no es el mío, btw).

¿Han probado el bullet journal? ¿qué método usan ustedes para organizarse?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s