morro de sao paulo

TBT: Vacaciones en Morro de Sao Paulo

Hace cerca de tres años, fui a Morro de Sao Paulo y es, definitivamente, uno de los viajes de los que más me he acordado en el tiempo. La playa, el descanso y el snorkeling a morir, han sido insuperables con el paso del tiempo. Por eso, hice este post de TBT (Throw Back Thursday) con tips para quienes estén pensando en ir a darse una vuelta por allá.

Morro de Sao Paulo está ubicado casi al frente de Salvador de Bahía. En mi experiencia, si vas desde Chile, la mejor opción es quedarse una noche en Bahía y partir al día siguiente a Morro desde el embarcadero.

Oh sí. Para llegar a Morro, tienes que tomar una lancha, catamarán o si la caja chica lo permite, en avioneta. Cruzar por mar se demora cerca de dos horas que, en general, son movidas. Por esta razón, mi sugerencia es tomar desayuno liviano y, si tienes facilidad para marearte, tomar Mareamin o algún otro medicamento similar.

Otros datos:

  • Intenta llevar maleta con ruedas. De otro modo, tendrás que pagarle a uno de los muchos taxi-carretillas que esperan a las lanchas para cargar equipajes hasta los hoteles y posadas.
  • Si te vas a quedar en la playa, es ideal quedarse entre la 2da y la 3ra. Así, le escapas un poco al ruido del embarcadero, pero estás cerca de negocios y restaurantes. Al mismo tiempo, no quedas atrapado cuando sube la marea.
  • Sobre lo anterior. Cerca de la una de la tarde comienza a subir la marea, por ende, si fuiste a pasear a la playa 4 que es preciosa, intenta hacerlo temprano para que sea fácil volver y tu camino no haya desaparecido bajo el mar. Si esto te pasa, tienes la opción de volver en taxi por arriba.
  • Por lo anterior, lleva zapatillas de agua. No son lo más lindo, pero son súper prácticas.
  • En Morro puedes contratar excursiones directamente e incluso puedes regatear el precio. Una entretenida es la que da la vuelta a Tinharé, pasa por Gamboa, llega a Cairú y después de vuelta, con paradas en distintas playas, en un restaurante flotante y en un Monasterio antiquísimo que es una belleza (lleva un vestido o algo para cubrirte al entrar)
  • Al lado de Morro está Boipeba, que tiene unas playas que vale la pena conocer.
  • De noche, en la playa se ponen unos pequeños bares ambulantes. Si bien venden unos tragos buenísimos y a buen precio, ojo porque a veces el hielo no está hecho con agua potable y te puede caer mal al estómago. Puedes gastar un poco más y comprar en alguno de los bares que están en la playa, con música en vivo o directamente ir a alguno de los supermercados y tomar en la playa conversando (se puede).
  • En caso que te sientas mal o te insoles, hay farmacia en la isla.
  • Sobre lo mismo, lleva bloqueador. Mucho. Y aplícate muy seguido, incluso si estás en el mar. Yo, con este no-bronceado que tengo, me insolé sobre la insolación al menos unas tres veces. Cuando volví a santiago tenía un color maravilloso, pero el dolor fue mucho.
  • En general, aceptan tarjetas en casi todos lados. Igual, recomiendo llevar reales.
  • Si te gusta el Acai, este es el lugar para ti. Venden en todos lados.
  • Toma agua de coco hasta morir. Es buenísimo para el calor y la sed. Lo vas a necesitar. En el supermercado venden isotónicas de coco y piña que son exquisitas (para rehidratarse post insolación, por ejemplo)
  • Hay muchos argentinos trabajando allá (yo fui cerca de noviembre, que recién es comienzo de temporada alta) por lo que no vas a tener problemas para comunicarte.
  • Aprovecha de recorrer la villa, sacar fotos a la iglesia y probar las coxinhas que son una delicia para matar el hambre.
  • En el catamarán de vuelta a Bahía, intenta sentarte afuera (post aplicación de bloqueador) para sentir la brisa y no marearte. Y toma las mismas precauciones con el desayuno: livianiiiito.

¿Hay algún dato que se me quede fuera? Compartan los suyos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s