equipaje

10 tips para viajar “like a pro”

Cuando uno viaja, hay pequeños detalles que marcan la diferencia entre sentirse George Clooney en Roma tomándose un Martini o la mamá de Kevin McAllister en “Mi pobre angelito”. Son cosas simples (no sólo el hecho de que los McAllister eran un batallón) pero que bastan para evitar malos ratos innecesarios y lograr que la pasada por el aeropuerto no sea más que un mero trámite.

Sin mayor fanfarria, aquí va la lista de 10 tips para viajar “like a pro”

  • Haz el check in por internet

online check in

Si existe la opción de saltarse la fila más larga al empezar el viaje ¿por qué no hacerlo? En serio ¿por qué?

  • Personaliza tu maleta

north west suitcase

 

Nada peor que esperar en la correa tu maleta negra que es tremendamente especial. Sobre todo porque ¡es igual a las últimas 45 maletas que han pasado frente a ti! Ponle un sticker, una etiqueta con una figura (las venden en el mismo aeropuerto) una cinta de color, alguna cosa que la haga fácilmente identificable y disminuya los riesgos de que alguien más termine con tus cosas por error.

  • Sácale una foto a la información de tus vuelos

mono fotografo

Independiente de que uno crea en la tecnología y todo eso, a veces, las cosas fallan :-O Mejor tener a mano la información de tus vuelos y tu viaje respaldada en tu teléfono, pero sin necesitar internet para acceder a ella.

  • Revisa con 20 días de anticipación la vigencia de tu pasaporte

regina george

Para evitar un mini infarto en el aeropuerto, chequea con tiempo si tu pasaporte está vigente. ¿Por qué la recomendación de 20 días? Porque el Registro Civil se puede demorar hasta 15 días en entregarte uno nuevo ( a veces está listo a los 5 días, pero para qué arriesgarse).

  • Ten tu laptop a mano

how i met your mother

Por favor, no seas ESA persona. Esa persona que tiene que desarmar toda su maleta muerta de verguenza tratando de encontrar su computador entre calcetines usados y regalos para los tíos. Ten tu laptop en un lugar de la maleta/mochila que sea seguro y de fácil acceso, ya que te van a pedir pasarlo aparte para revisarlo con el scanner.

  • Deja la chaqueta punk en casa

mister t

 

Y todo el bling bling que pueda sonar al pasar por el detector de metales: Cinturones con mega hebilla, chaquetas casi enchapadas en tachas y todo lo que te parezca que sería algo que Mr T usaría para salir.

  • Baja una app offline con mapas de la ciudad donde vas

naufrago

Hay un montón de apps de distintas ciudades del mundo (Río, Quito, NYC, Paris, etc) que cuentan con mapas e información turística a la que puedes acceder sin necesidad de contar con internet. Ideal si no estás seguro de que vas a tener facilidad para acceder a WiFi.

  • Deja a Excalibur en la casa

excalibur

Por algo los contenedores gigantes que hay antes del scanner tienen cortauñas,tijeras, puñales, corvos y sables, (si, sables) dentro. Porque alguien fue lo suficientemente creativo como para llevar algo así en su equipaje de mano. Así es que, aunque uses a Excalibur como mondadientes o sea un regalo valiosísimo, evitate ese mal rato revisando antes tu bolso.

  • Lleva una bolsa ziploc

kim kardashian cry

En caso de que te pidan poner tu rimmel/bálsamo labial adorado/crema de manos en una bolsa resellable o de lo contrario botarlos Say Whaaaat?   lo mejor es que, por si las moscas, lleves a mano tu propia ziploc tamaño sánguche, así te ahorras el luto de perder tus cosméticos amados.

  • Siempre lleva un lápiz en tu equipaje de mano

pencil seinfeld

No sólo te va a servir para jugar como Elaine si tu velo se atrasa, sino que también te vas a ahorrar tener que hacer toda la labor diplomática de conseguir alguien que te preste un lápiz para llenar los  papeles de ingreso al país. Peor aún si te duermes en el vuelo y tienes que esperar en el aeropuerto que se desocupe el lápiz del mesón. Mejor, irse a la segura.

¿Qué tips tienes para simplificar tus viajes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s