que zapatos usar cuando no estas corriendo

¿Qué zapatos usar cuando no estás corriendo?

Antes de empezar, voy a confesar que soy una fan de usar tacos. Altos. Muy altos.

No me importa verme como la torre Entel, mi clóset está lleno al menos en un 80% de zapatos de taco alto.

Por eso, cuando después de llevar un tiempo corriendo me empezó a doler un pie, la cosa se me complicó. El traumatólogo me diagnosticó una tendinitis en el peroné (si, freakmente eso es algo que existe) y además de mandarme a kine, me recomendó usar zapatos “cómodos”. Me imaginé horrores.

En mi diccionario, cómodo es igual a que no te duela, independiente de la altura. Error. Después de probar con varios modelos que estaban sepultados por ahí, sólo dos pares pasaron la prueba de la blancura: unas ballerinas muy acolchadas y unas botas larguísimas que son tan planas que parece que tuvieran subterráneo.

Averiguando un poco más para poder ampliar mis opciones, encontré algunas recomendaciones sobre qué zapatos usar en esa parte del día en que no estás corriendo (con zapatillas, al menos)

1.- En lo posible, bájale a los tacos para no aumentar el riesgo de lesiones y los dolores de rodilla por la posición forzada que estás obligando a la pierna.

2.- Si vas a elegir ballerinas (una alternativa bien decente si trabajas en una oficina más formal) busca unas que tengan el interior acolchado y la suela no sea demasiado delgada. Probablemente no te costarán $2.990, pero te van a durar más y no van a obligar a tu pie a moverse tan “en plano”.

3.- Si te vas a poner botas o botines, asegúrate de tener una movilidad que te permita caminar naturalmente, sin dejarte el pie tieso.

4.- Trata de usar zapatos que no sean demasiado estrechos en la punta o que hagan que tus dedos se monten, ya que, nuevamente, obligan a una posición antinatural (y duele, además)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s