brooklyn bridge

Nueva York para principiantes

Tal como se ve en las películas, en Nueva York hay mucho, mucho, mucho que hacer. Por eso, si vas por primera vez, lo mejor es que planifiques para maximizar el tiempo a full, recorriendo los lugares que más te interesan.

Por eso, si ya tienes en tus libros algunos de los clásicos como la estatua de la libertad, el top of the rock, empire state, el siempre llenísimo Time Square, Wall Street, la impresionante Grand Central Station (donde llegaba Serena, ¿se acuerdan?), Chinatown, el Rockefeller Center, Chelsea Market, World Trade Center y Magnolia Bakery, aquí van otros lugares que pueden complementar tu visita:

Central Park: Un clásico. Si por alguna razón no estaba en tu lista, anótalo ya. Es ideal para almorzar haciendo un picnic, por ejemplo. Después de eso, hay muchísimo que recorrer: Te puedes sacar una foto en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, buscar el hito donde murió John Lennon, ver algunos de los shows que hacen en sus recovecos, correr por sus senderos o simplemente recorrerlo con mucha paciencia. Por que si, es muy extenso.

Dylan’s Candy: Si amas los dulces, te puedes quedar a vivir en esta tienda. En tres pisos encuentras chocolates, caramelos, gomitas, dulces vintage, golosinas ordenadas por color, ediciones especiales…es decir, todo lo que un amante de lo dulce necesita para vivir.

Feria de las pulgas en Williamsburg: Súper entretenida. Una feria de las pulgas donde puedes encontrar auténtica ropa psicodélica de los ’70, joyas hechas con materiales antiguos reciclados, juguetes de colección y más cachivaches que los que tu cabeza puede imaginar.

-Brooklyn Botanic Garden: Un parque estilo japonés, con lomas, mucho verde y muchos espacios para sacar las fotos más lindas que puede tener tu Instagram. Eso, además de un ambiente de mucha calma.

-Highline: Por donde antes pasaba el tren, hoy hay un parque/paseo elevado, rodeado de vegetación y esculturas tipo grafitti, desde donde ves distintos lugares de la ciudad y puedes parar un momento para leer, sacar fotos o simplemente descansar los pies. Imperdible sacarse una foto dándole un beso a la escultura que tira agua por la boca.

-MOMA: Nueva York tiene muchos museos y galerías impresionantes, pero si adoras el arte moderno y contemporáneo, este es el lugar. Desde Van Gogh hasta Andy Warhol conviven aquí en cuatro pisos que hay que darse el tiempo de recorrer a conciencia. No te olvides de pedir el plano para que no andes dando vueltas innecesarias.

-DUMBO: Un barrio que vale la pena ver, con graffitis buenisimos, excelentes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan y los chocolates exquisitos de Jacques Torres, que es una parada obligada.

-Katz Delicatessen: Además de ser el lugar donde se filmó la escena más conocida de “Cuando Harry conoció a Sally”, Katz tiene los más impresionantes sandwiches de pastrami de la vida. Eso si, tienes que ir con hambre porque son enormes. No grandes, enormes.

-The Strand: Si amas los libros, The Strand es el lugar donde hay que ir. En esta librería no sólo tienen títulos que no han llegado a Chile, sino también libros usados, fuera de circulación y difíciles de conseguir. Tienes que ir con tiempo. Y plata, porque tentarse ahí es extremadamente fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s