apps para viajar

4 apps fundamentales para viajar

Una vez en un viaje familiar a Punta del Este, mi mamá andaba buscando un traje de baño. Pero obvio, no cualquier traje de baño. Tenía que se de una pieza, no muy rebajado, no muy escotado, pero que quedara bien, que no apretara y que fuese lindo.

En esta búsqueda andábamos cuando después de almuerzo nos topamos con una tienda que era como el palacio del traje de baño. Tenían una infinidad de modelos y eran unas verdaderas obras de ingenería. Uno se probaba y ¡pah! Claudia Schieffer instantánea. La cosa es que, encontramos el que era perfecto. Lo pagamos y nos fuimos felices de la vida…hasta que usamos la calculadora para hacer la conversión. El ojímetro nos había traicionado y en vez de costar 20 mil pesos chilenos, valía 80 mil. Si, 80 mil. Un traje de baño.

Desde ahí que en todos los viajes  empecé a usar una app de conversión de moneda.

Algunas aplicaciones fundamentales para tu celular si te gusta viajar:

  • XE Currency: Conversor de monedas. Puedes elegir si quieres de dólar a peso, de euro a peso mexicano, de real a dólar, lo que se te ocurra para no tener que estar confiando en tus habilidades matemáticas vacacionales. No necesita internet para funcionar.
  • Airbnb: Si te falló el hostal, el hotel estaba sobre vendido o la casa de tus amigos es demasiado ruidosa, la app de Airbnb está buena para buscar alternativas donde quedarte. Puedes escoger entre departamentos completos, piezas y hasta Bed & Breakfast, según la disponibilidad que haya en el entorno.
  • Yelp: Trabajé en Yelp y soy una fan de corazón. Es una app donde personas locales recomiendan sus lugares favoritos (desde restaurantes hasta peluquerías) diciéndote los pro, los contra, rankeándolos y subiendo fotos. Actualmente hay más de 102 millones de reseñas en Yelp a nivel mundial, con datos de ciudades como Sao Paulo, Nueva York, DF, Paris, Londres, Tokio y Buenos Aires, por nombrar algunas.
  • Google Translate: Para evitar malentendidos y poder comunicarte con algo más de libertad, la app de Google Translate es un salvavidas tremendo para viajar la ansiedad cuando viajas a países donde no se habla tu mismo idioma.

¿Qué otras aplicaciones recomendarían para viajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s